Industria Pesquera
¿En qué proyectos trabajas para mejorar la industria pesquera de tu zona?
La enorme importancia del sector pesquero en la economía española no se corresponde con su presencia en los medios de comunicación, en las instituciones y en la sociedad en general.
España cuenta con la mayor flota pesquera de la Unión Europea, casi un cuarto del total. Ocupa, además, el primer puesto en producción de pescado y es una potencia global en productos acuícolas. La industria de la pesca en España, tanto en volumen y facturación como en creación de empleo, es líder indiscutible en Europa.
¿Cómo se traduce esto en el escenario social y político?
Salvo en zonas muy puntuales, el reconocimiento de nuestra actividad no es el que desearíamos.
¿A qué se debe este desajuste en la industria pesquera?
Las razones son múltiples, pero parece evidente que se necesita un impulso con:
– el desarrollo de estrategias y nuevos proyectos,
– y la ejecución de campañas de comunicación para el sector pesquero.
Transmitir a la sociedad la cultura pesquera requiere creatividad y una estrategia de comunicación atenta y bien planificada.
¿Necesitas ayuda para gestionar proyectos y campañas de comunicación?
Entre las ventajas de contar con este servicio, ¿qué lograrás?
¿Qué proceso se sigue en la consultoría?
Se utiliza T.I.E.M.P.O, una metodología inspirada en en el desarrollo de proyectos ágiles para agilizar proyectos.
Acompaño a tener el proyecto profesional necesario.
Determinar la innovación necesaria ayuda tanto a nivel de gestión cómo de notoriedad de la marca.
Evaluar la estrategia actual para optimizar acciones.
Identificar cómo es la gestión de tu proyecto.
Equiparar la paz mental actual con la deseada.
Aplicar la metodología T.I.E.M.P.O ayuda a generar más oportunidades de negocio.
¿En qué consiste?
– Sesión de análisis de necesidades del proyecto/ proyectos de la marca con el equipo.
– Propuesta de plan de trabajo interno.
– Puntos de control. Gestión periódica de las diferentes etapas en las que se encuentra el proyecto.
– Evaluación y monitorage para futuras decisiones que ayuden a optimizar los resultados.
– Incluye el acceso a herramientas digitales compartidas de gestión de proyectos.
¿A quién va dirigido?
-Organizaciones de Productores Pesqueros-Cofradías de pescadores-Cooperativas de pescadores
-Empresas
-Entidades público-privadas
-Otras organizaciones que requieren de un acompañamiento a largo plazo en la estrategia, la comunicación y la planificación de sus proyectos.
FAQ’S
Además de identificar las necesidades del proyecto, se ejecutan varias acciones como la creación de páginas web, gestión de redes sociales o redacción de textos, entre otros servicios.
Obtener un proyecto alineado gracias a la identificación de puntos débiles y potenciar lo que ya va bien. Se trata de aplicar una estrategia para definir las acciones que ayuden al proyecto a brillar y generar negocio.